lunes, abril 28, 2025

Una celebración nupcial íntima podría conducir a un matrimony más duradero: Investigación.

Es probable que esta noticia no te cause demasiada sorpresa, pero al calcular lo que invertirías en flores, en la banda o el DJ (sin mencionar el banquete o el salón), y al darte cuenta de que una boda no es el elemento mágico para un matrimonio duradero, podrías empezar a ver las cosas de otra manera.

Según un nuevo estudio, una ceremonia pequeña podría ser la clave para un matrimonio feliz, ¿qué opinas?

Novios felices después de la boda

Aunque para muchas parejas la boda es uno de los momentos más importantes, lo cierto es que lo que ocurre después del evento, que solo dura un par de horas, son los gastos que siguen acumulándose.

De acuerdo con los investigadores Andrew Francis y Hugo Mialon de la Universidad de Emory, el gasto promedio para celebrar una boda asciende a 300 mil pesos; aunque esta cifra proviene de enlaces en Estados Unidos, organizar una boda en otras regiones podría implicar un desembolso de al menos 100 mil pesos.

Novia con cara de asustada tomada de las manos de su amiga.

El mensaje que estos investigadores quieren transmitir es que la felicidad en la pareja no viene incluida en un precio. Es complicado liberarse de la mercadotecnia y de las expectativas sociales que sugieren que una boda perfecta es necesaria para un matrimonio feliz; no obstante, 300 mil pesos es una cifra considerable.

En un estudio similar realizado en el Center for Retirement Research de Boston College, se advierte a las parejas jóvenes que eviten gastar excesivamente en su boda.

Imagen de una boda sencilla en el campo.

La investigación indica que la tensión financiera que aparece después de una boda es un problema común entre muchas parejas; así, derrochar grandes sumas en la ceremonia puede ser una decisión imprudente que tensa el matrimonio en un periodo que debería estar lleno de alegría y emoción, en vez de deudas.

Según este estudio, las parejas que optan por gastar menos en una boda que sea significativa para ambos, experimentan matrimonios más duraderos. Además, se ha observado que los hombres que invierten mucho dinero en un anillo de compromiso tienen mayores probabilidades de enfrentar un divorcio.

Protagonistas de Crepúsculo en su boda.

A veces, una comida o recepción sencilla con las personas más cercanas podría presagiar una larga y exitosa unión.

¿Qué piensas? ¿Prefieres un gran evento o una boda más íntima?

Novios saltando de felicidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias