Según un análisis de YouGovLos millennials serían “los más solitarios” desde mediados del siglo pasado hasta la actualidad, ya que reportan sentirse solos o sin amigos ni conocidos con mucha más frecuencia que los Gen Xers o los Baby Boomers.
YouGov es una empresa internacional de análisis de datos e investigación de mercado basada en Internet, un método que utilizó para revisar estudios anteriores como Universidad de Pennsylvaniacuyo resultado mostró una conexión directa entre el uso de las redes sociales y la depresión y la soledad.
El estudio encontró que el 30 por ciento de los Millennials informaron sentirse solos siempre o con frecuencia, en comparación con el 20 por ciento y el 15 por ciento de sus contrapartes Gen X y Baby Boomer, respectivamente. También informaron que el 25 por ciento no tenía conocidos, el 22 por ciento no tenía amigos y el 30 por ciento no tenía mejores amigos; Casi la mitad de ellos (49%) dijo que tenía entre uno y cuatro «amigos cercanos».
Dirigida por la psicóloga Melissa G. Hunt y realizada con 143 participantes, esta encuesta verificada por YouGov fue la primera en demostrar una relación causal entre el uso de las redes sociales (en este caso, se consideraron Facebook, Snapchat e Instagram). a expensas del bienestar. La conclusión fue que “un menor uso de las redes sociales conduciría a una reducción significativa tanto de la depresión como de la soledad”, lo que se atribuye a la comparación social que se produce en estas plataformas; La recomendación de Hunt fue: «Yo diría que cuelgues el teléfono y estés con las personas en tu vida».
Por otro lado, YouGov también analizó una muestra de 1254 adultos estadounidenses mayores de 18 años en un estudio que compartió con el Dr. Hunt concluyó que el uso excesivo de las redes podría ser una de las razones por las que algunas personas se sienten aisladas.
El 22 por ciento de los Millennials dijeron que no tenían un solo amigo, en contraste con el 16 por ciento de los participantes de la Generación X y el 9 por ciento de los Baby Boomers con esta respuesta. Además, al 31 por ciento le resulta difícil hacer amigos por razones como la timidez (53%), «no siente que necesita amigos»; (27%) o no tienen aficiones o intereses que faciliten amistades (26%).
De esta encuesta surge un hecho que podría ser alentador: el 38 por ciento de los Millennials dijeron que encontraron un amigo en los últimos seis meses a quien se podría ampliar, como afirma el estudio, si «se vuelven más conscientes de su oficina, su vecindario». , su iglesia, o incluso sus hijos”.