No sabemos realmente cuántas horas a la semana dedicamos a nuestra apariencia, pero la compañía GfK, especializada en estudios de mercado, se propuso investigar cuál es el país más vanidoso del mundo, y los resultados eran predecibles. Los italianos, conocidos por ser apasionados y románticos, también destacan por su narcisismo, ya que dedican aproximadamente 6 horas semanales exclusivamente a su arreglo personal.
Así que si alguna vez te has cuestionado si hay algo más en la vida que ser desmedidamente bella o guapo, no te preocupes, no eres la única. Esta investigación revela qué nacionalidad está más interesada en contemplarse en el espejo que las demás.
Nueva información proveniente de estudios realizados por GfK sugiere que, para los italianos, la vida podría no ser solo una búsqueda de belleza extrema, dado que son el país que dedica significativamente más tiempo al cuidado personal y a estar frente al espejo. Esto incluye actividades como el baño, afeitado, vestirse, peinarse y maquillarse.
GfK entrevistó a 27,000 personas en 22 países y descubrió que las mujeres italianas lideran la lista, dedicando aproximadamente 6.2 horas a la semana a su apariencia. Por su parte, los hombres italianos invierten alrededor de 5 horas semanales en este aspecto.
Adicionalmente, se observó que las mujeres de América y Francia pasan el mismo tiempo frente al espejo que las italianas. Italia, a su vez, presenta una notable menor diferencia en el tiempo dedicado por mujeres y hombres al cuidado personal, a comparación de los otros 21 países analizados.