Simone Biles, gimnasta estadounidense, está lista para hacer su regreso a la competencia en agosto, después de su última aparición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según lo comunicó la Federación de Gimnasia de Estados Unidos a través de sus redes sociales.
Simone ha hecho historia al conseguir cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que incluyen cuatro oros y un bronce, además de dos medallas en Tokio: una plata y un bronce. En estos últimos juegos, la gimnasta se retiró casi al finalizar la competencia debido a una crisis de ansiedad y depresión, que le ocasionó un episodio de desconexión mental y corporal, en el cual, según sus propias palabras, no podía controlar sus movimientos de la manera habitual.
Coming soon to U.S. Classic…
Un trío de medallistas de oro olímpicos encabezan la lista de los atletas registrados para el U.S. Classic 2023, que se llevará a cabo el 4 y 5 de agosto en @NOW_Arena!
¡Consulta la lista completa de participantes! ⤵️https://t.co/BDqSYi78b4
— USA Gymnastics (@USAGym) 28 de junio de 2023
Dos años después de su episodio, Simone se siente preparada para regresar al pódium, participando en el US Classic 2023, donde se reunirán las mejores gimnastas de Estados Unidos con el objetivo de clasificar al Campeonato Nacional de Gimnasia.
Próximamente en el US Classic… Un trío de medallistas de oro olímpicos destacan en la lista de atletas inscritos para el US Classic 2023, que se celebrará el 4 y 5 de agosto.
La competencia se llevará a cabo el 4 y 5 de agosto en la NOW Arena de Hoffman Estates, ubicada en Chicago. Allí, Simone competirá contra 11 participantes que, al igual que ella, buscan obtener su pase de clasificación.
El regreso de Simone representa un hito tanto en su carrera profesional como en su vida personal, ya que durante su tiempo de ausencia, la atleta recibió terapia para recuperar su salud mental, recordándonos la importancia de priorizarnos a nosotros mismos para alcanzar nuestras metas.