Durante muchos años, numerosas madres han enfrentado una sociedad que considera tabú o negativo el acto de amamantar en público. Por esta razón, varias madres famosas han decidido alzar su voz para demostrar que amamantar no tiene nada de malo.
A continuación, te presentamos a 10 celebridades que han compartido su opinión sobre lo maravillosa que puede ser esta experiencia con sus bebés.
“He decidido amamantar a mi hija y estoy dispuesta a hacerlo en cualquier lugar. Me molesta mucho que a la gente le incomode verme hacerlo en público. Siento que lo ven como algo sexual, cuando es todo lo contrario. No me interesa lo que piensen los demás, pero creo que es injusto que la sociedad sea tan dura con las mujeres que deciden practicar la lactancia materna, al igual que yo”.
– Mila Kunis.
1. Liv Tyler
“Con mi hija un domingo en la mañana en la cama. Esto es el regalo más precioso de todos”.
2. Kourtney Kardashian
“Los 14 meses son el tiempo perfecto para dejar de amamantar; aunque, sinceramente, cuando me di cuenta de que tenía que dejarlo con mi primer hijo, lloré de tristeza al pensar que esta maravillosa experiencia llegaba a su fin”.
3. Olivia Wilde
“Para una sesión de la revista Glamour, permití que me fotografiaran mientras amamantaba a mi hijo. La gente me criticó porque supuestamente hacía parecer que la maternidad era muy fácil. Sin embargo, decidí que la foto debía ser publicada porque soy una madre trabajadora y alimentar a mi hijo se inserta en mi horario laboral, como ocurre con cualquier otra madre”.
4. Chrissy Teigen
“Para mí, esto es divertido. A veces busco información en Google para saber cómo hacerlo mejor. Me pregunto constantemente si lo estoy haciendo bien, si funciona, o si debería doler más. Me confundo sobre cómo debería sentirse, supongo que como cualquier otra madre; no obstante, creo que cada día hago un mejor trabajo amamantando a mi hermosa hija”.
5. Gwen Stefani
“No sé cuándo dejaré de amamantar. Lo seguiré haciendo mientras pueda; a veces también me da miedo que pueda morder, pero creo que son sentimientos naturales en cualquier madre”.
6. Natalia Vodianova
A la modelo rusa Natalia Vodianova le hicieron la misma pregunta que a muchas madres amamantando: “¿Es necesario que todos lo veamos?”, a lo que ella respondió:
“Sí, porque si seguimos tratando esto como un secreto o algo que debe guardarse para la privacidad de nuestro hogar, permanecerá como un tabú. Esta práctica quedará olvidada, malinterpretada y no perdurará entre las futuras madres”.
7. Pink
“Es hora de que apoyemos lo que es saludable, en lugar de juzgarlo”.
8. Miranda Kerr
“Simplemente es otro día de trabajo más”.
9. Gisele Bündchen
“Mi intención es hacer un comentario sobre la importancia de amamantar. He mencionado que esta práctica debería estar legalizada, pero no quiero hablar solo de leyes, sino de la pasión y creencias sobre la mejor crianza de nuestros hijos”.
10. Alyssa Milano
“Mi pregunta es si está permitido que Miley Cyrus aparezca en fotos con un simple parche en sus pezones, y yo debería irme a mi coche para amamantar a mi hijo. No está bien avergonzar así a una madre, y hablo solo por mí”.