Comer cinco veces al día es tan importante como respirar, aunque innumerables personas afirman que saltarse el desayuno acelera la pérdida de peso porque mantienen los niveles de glucosa en los niveles recomendados.
Saltarse el desayuno, además de no llenarte de energía por la mañana, provoca malestar estomacal y/o dolor de cabeza, por lo que es un buen hábito comer una comida balanceada a lo largo del día.
en uno aprender El estudio, publicado en el Journal of the American College of Cardiology, encontró que las personas que se saltaban el desayuno todos los días tenían un 87 por ciento de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular.
Se recopilaron datos durante un período de seis años de 6500 adultos estadounidenses de 40 a 75 años a quienes se les preguntó con qué frecuencia desayunaban. Un poco más del 5 por ciento de los encuestados dijo que no desayunaba; el día 11 rara vez lo consumía; una cuarta parte solo en ciertos días y el 59 por ciento desayunaba todos los días.
Luego, el equipo de investigación analizó los datos de seguimiento hasta 2011 y encontró que de las 2318 personas que murieron durante ese tiempo, 619 muertes estaban relacionadas con enfermedades del corazón.
Si se ahorra unos minutos y llega antes a la escuela o al trabajo, a la larga está arriesgando su vida. La enfermedad es causada, entre otras cosas, por la presión arterial alta, el colesterol alto, el tabaco, la falta de ejercicio, comer en horarios inusuales. Al mudarse, la probabilidad de desarrollar gastritis o incluso cáncer de estómago es cero.
Si estos problemas de salud no son tratados a tiempo, producen dolencias de proporciones exageradas, como el cáncer de estómago, que (según la gravedad) se manifiesta por hinchazón después de comer, pérdida de peso, vómitos con sangre o sangre en las heces y, en la mayoría de los casos, conduce a la muerte no reconocida a tiempo.