Foto: belleza.uncomo.com
Seguramente has escuchado sobre los beneficios para la salud del aloe vera o sábila. Primeramente debes saber que las propiedades cicatrizantes y humectantes de la sábila la hacen la mejor de las cremas faciales hidratantes y exfoliantes.
Los agentes antisépticos del aloe vera ayudan a desinfectar la piel y a renovar las células muertas, definitivamente es especial para combatir el acné. Ya lo sabes, si quieres complementar tu rutina de belleza, con la sábila tienes un noventa por ciento de éxito.
En niños o personas que padecen de asma bronquial o problemas respiratorios, la sábila funciona como un perfecto antihistamínico y dilatador de los bronquios. Esta planta es rica en vitaminas y minerales, idóneos para un mejor funcionamiento del organismo y tratar algunos problemas de salud.
Consumir sábila cuando hay debilidad por alguna enfermedad ayuda a mejorar las defensas, pues los adaptógenos ayudan al cuerpo a sobreponerse ante los cambios que producen los virus y el estrés. En fin, fortalece considerablemente tu sistema inmune.
La sábila posee propiedades antiinflamatorias, depurativas y que favorecen la digestión; así mismo ayuda a regular los índices de glucosa dentro del organismo, por lo que deviene perfecto medicamento natural que combate la diabetes.
Además, debes conocer que el aloe tiene grandes bondades para el sistema digestivo, pues contiene 22 aminoácidos, y de ellos 8 son imprescindibles para el organismo. Sus propiedades depurativas son ideales para limpiar tus sistemas de órganos de todo tipo de desechos.
Muchas personas usan el aloe vera en su dieta porque afirman haber adelgazado gracias a la acción desintoxicante dentro del organismo, y eso hace de la sábila un excelente aliado a la hora de mantener el cuerpo en forma.
¿Te gustaron estos consejos? Pues compártelos ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales