Hace unos meses, Rayssa Leal, de 13 años, se hizo viral en las redes sociales por andar en patineta vestida de hada. Al principio, todos quedaron asombrados por las habilidades de la brasileña y aplaudieron su pasión. Pero en realidad, Rayssa se estaba preparando para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En esta ocasión el skate se incluyó en los Juegos Olímpicos como deporte y durante la competición femenina dos niñas de tan solo 13 años y una de 16 lograron ganar una medalla. Así se vivió esta primera feria.
El skate se convirtió en una disciplina olímpica
Se incluyeron más deportes durante estos juegos y el skateboarding fue considerado uno de ellos. Momiji Nishiya de Japón y Rayssa Leal de Brasil, ambas de 13 años, ganaron oro y plata respectivamente en la primera competencia.
Ambos son los medallistas más jóvenes en estos Juegos Olímpicos.
fue una competencia muy reñida
Un pequeño detalle de lo que ha logrado Nishiya Momiji #JPN y Rayssa Leal #SOSTÉN ambos de 13 años y medallistas en #Tokio2020 #skateboarding
📽️ @MarcaClaro pic.twitter.com/eIjfF9qNtX
— Manu Puppo (@Manu_puppo) 26 de julio de 2021
Ambos mostraron sus habilidades, que por cierto son realmente increíbles.
El bronce fue para Funa Nakayama
El japonés es un adolescente de tan solo 16 años.
Los resultados de los competidores fueron similares para los hombres.
hizo historia. Me alegro de que ahora sea un deporte olímpico. Yuto Horigome gana el primero #Olímpico medalla de oro uno #skateboarding hoy dia. #Tokio2020
— 𝗔𝘆𝘀𝗵𝗮 𝗥𝗶𝗱𝘇𝘂𝗮𝗻 (@ayshardzn) 25 de julio de 2021
El japonés Yuto Horigome, de 22 años, logró colocarse en primer lugar mientras que el brasileño Kelvin Hoefler, de 27 años, ocupó el segundo lugar. Por lo tanto, el bronce fue para el estadounidense Jagger Eaton, de 20 años.