Si eres una chica que regularmente va al gimnasio y lidera una dieta equilibrada, pero no obtienes peso, ¡puede ser el aire lo que la hace grasa como has escuchado! La ciencia confirmó que hay productos químicos en el aire que nos permitieron aumentar de peso.
La Universidad de Stirling en Escocia hizo un estudiar en el que descubrió que las partículas químicas en el aire tienen una conexión muy cercana entre la contaminación y el peso.
La contaminación ambiental nos hace gordo
El estudio mostró que las sustancias químicas que nos impiden evitar que nos adelgazen son los contaminantes obesogénicos que afectan directamente el sistema endocrino, es decir, cambian las funciones de las hormonas e influyen negativamente en el metabolismo, lo que lo hace más lento y estos enemigos en kilos adicionales llenos.
Todavía no hay información que muestre cuán dañinos son porque son los xenobióticos, su estructura química no es natural y fue creada por humanos en laboratorios.
Tienes que limpiar más el polvo de tu casa
Debe ser más estricto con el polvo que se acumula en su hogar, porque en el último año otro estudio de la Sociedad Europea de Endocrinología enfatizó que una de las fuentes más comunes de productos químicos obesogénicos es el polvo de la casa que afecta la forma en que nuestro cuerpo almacena y procesa la grasa.
Así que nunca olvides limpiar tu casa con más frecuencia y, si es posible, no hacer productos de aire tóxico.
Ir con un profesional
Si vive en una ciudad con un alto nivel de contaminación, esto puede tener aún más dificultades para perder peso. Póngase en contacto con un especialista en el campo si hay un aumento de peso incontrolado, ya que la razón podría ser el obesogénico que influye en su salud sin notarla.