Si uno de tus pasatiempos favoritos es besar a tu novio, quizás sea hora de reconsiderarlo, o al menos tomar ciertas precauciones si no deseas contraer la enfermedad del beso.
La mononucleosis infecciosa es lo que comúnmente se conoce como enfermedad del beso, ya que el virus responsable se transmite a través de los besos. Sin embargo, no solo se contagia de esa manera; también puedes infectarte por la saliva, especialmente si estás cerca de alguien que tose o estornuda, o al compartir un vaso o utensilio con una persona que ya tenga la enfermedad.
Besar a tu novio podría llevarte al hospital
El virus de Epstein-Barr es la causa más común de la mononucleosis, aunque otros virus también pueden desencadenar esta afección. Normalmente, solo se presenta una vez en la vida, pero si no se trata adecuadamente a tiempo, puede tener consecuencias graves.
Necesitarás de alguien que te cuide
Los síntomas de una persona con mononucleosis pueden incluir fatiga, dolor de garganta, fiebre, amígdalas e inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello y las axilas, dolor de cabeza, erupciones en la piel y bazo inflamado, según explica el Dr. James Steckelberg, especialista en la División de Enfermedades Infecciosas y profesor de Medicina en la Facultad de Medicina de la Mayo Clinic.
No olvides seguir el consejo de los expertos
Los especialistas sugieren mantener reposo en cama para combatir la infección, hidratarse adecuadamente con agua y jugos naturales, y utilizar analgésicos de venta libre como paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor. Y, por supuesto, es recomendable evitar besar a tu novio durante un tiempo.
Vuelve a besarlo sin remordimientos
Para prevenir esta enfermedad, es recomendable evitar los besos y no compartir alimentos ni utensilios con personas que estén contagiadas, al menos hasta que disminuya la fiebre. Una vez que recibas una adecuada atención médica, podrás volver a besar a tu novio todo lo que desees.