lunes, abril 28, 2025

Piqué podría enfrentar una demanda por una suma considerable, y no necesariamente de Shakira.

Recientemente se anunció la finalización de un acuerdo entre la empresa Kosmos, propiedad de Gerard Piqué, y la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés), lo que generó un enfrentamiento público que probablemente culminará en una demanda legal contra Kosmos.

Mientras que la ITF afirma haber rescindido el contrato debido a los constantes problemas de impago por parte de Kosmos, la empresa del exjugador del Barcelona rechazó estas acusaciones a través de un comunicado oficial, afirmando que todos los pagos se han realizado en tiempo y forma.

Gerard Piqué vestido con traje azul marino y camisa blanca sentado

De acuerdo con información del medio Sport, la ITF está preparando una acción legal por daños y perjuicios contra Kosmos por la rescisión unilateral de un contrato que ambas partes firmaron en 2019 para llevar la Copa Davis a España. Sin embargo, se alega que fue la empresa de Piqué quien decidió anular el contrato, incapaz de cumplir con los pagos acordados.

Kosmos había comprometido una inversión de tres mil millones de dólares en el evento a lo largo de 25 años, pero actualmente esta suma resulta excesiva para la compañía. ¿La razón? Se dice que fue Shakira quien presentó a Piqué a los ejecutivos de Rakuten, la empresa responsable del torneo y uno de los principales patrocinadores del acuerdo. Tras la ruptura, parece que Rakuten no renovó su colaboración con Kosmos, afectando las finanzas de la empresa del exfutbolista.

Shakira y Gerard Piqué juntos en Nueva York

Lo curioso es que la ITF ya había emitido un comunicado anunciando el final del acuerdo, asegurando que todo se había resuelto de manera amistosa.

La ITF confirmó que su acuerdo con Kosmos Tennis para la Copa Davis culmina en su quinto año. Se ha garantizado que las contingencias financieras estén aseguradas, y como responsables de la competencia, organizaremos las eliminatorias y la fase final de la edición 2023 como estaba previsto, con la fase final, que contará con ocho equipos, programada en Málaga, España, para el mes de noviembre.

Gerard Piqué celebrando con los brazos en alto en un estadio de futbol

Sin embargo, el 25 de enero, diversos medios de comunicación, incluidos El Financiero y Sport, reportaron que la empresa Kosmos había demandado a la Federación Internacional de Tenis ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés).

La situación es confusa, y será mejor esperar a que se aclare con documentos oficiales quién está demandando a quién, pues parece que estamos ante una guerra de información.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias