Para algunas personas, representa una grave enfermedad; para otras, es lo que siempre habían anhelado. Sea cual sea el caso, la realidad es que hay mujeres que pueden escuchar sin problema a otras mujeres… pero no las voces de los hombres, y no por intolerancia, sino debido a una extraña condición genética.
La inusual enfermedad que se denomina pérdida auditiva de pendiente inversa provoca que las mujeres dejen de percibir los sonidos de baja frecuencia, como el ruido del aire o el microondas, entre otros.
Existen enfermedades muy raras en el mundo que solo afectan a una de cada millón, y este es uno de esos casos. Por ejemplo, Chen, una mujer de origen chino, se acostó con una molestia en los oídos y al despertar ya no podía escuchar las voces de los hombres.
Chen experimentó náuseas y un zumbido en los oídos, así que decidió irse a dormir para descansar. Al levantarse, aunque su novio le hablaba, ella no podía oír su voz, lo que la llevó a visitar al médico.
La doctora Lin Xiaoqing, especialista en audición, la examinó y su diagnóstico fue: pérdida de audición de baja frecuencia, también conocida como pérdida de audición de pendiente inversa.
La doctora indicó que su problema de salud surgió a causa de un periodo de estrés, largas jornadas laborales y falta de sueño. Con tiempo de descanso, se esperaba que la capacidad auditiva de Chen mejorara.
Sin embargo, algunos médicos sostienen que esta enfermedad tiene un componente hereditario y a menudo se relaciona con el síndrome Wolfram, que afecta a ciertos pacientes con diabetes, o con la displasia de Mondini, que impacta la cóclea, una parte interna del oído cercana al nervio auditivo.
Ahora que ya tienes esta información, antes de desear no tener que escuchar a tu pareja durante una discusión, piénsalo bien, porque tu deseo podría hacerse realidad.