Dos jóvenes adolescentes están a punto de llegar a los Juegos Olímpicos. Sky Brown y Cocona Hiraki hicieron historia con solo 12 años cuando clasificaron para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de skate.
Brown se convierte en la atleta olímpica de verano más joven de Gran Bretaña, justo detrás de Cecilia Colledge, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1932 a los 11 años. Por su parte, Cocona es la deportista más joven de Japón.
Sky compartió la noticia después de quedar en segundo lugar en la competencia de skate Dew Tour en Iowa. Esta victoria fue una de las más grandes de todos los tiempos para la joven atleta, ya que sufrió una caída el año pasado que la dejó con una fractura en la muñeca y el cráneo.
Al igual que Sky, Cocona representará a su país con tan solo 12 años, habiendo quedado quinta en el Dew Tour. La atleta japonesa más joven antes que ella fue la nadadora Yukari Takemoto, quien compitió en los Juegos Olímpicos de 1968 en México a la edad de 13 años.
Las dos talentosas chicas participarán en los juegos junto con otros 20 patinadores. Por primera vez, el deporte forma parte de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Si una de ellas gana el oro, se convertirá en la atleta olímpica más joven de la historia desde la saltadora Marjorie Gestring, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.