lunes, abril 28, 2025

Mujeres que evitan el alcohol pueden tener mayor riesgo de demencia, según un estudio.

Investigadores europeos han encontrado que las mujeres que se abstienen de consumir alcohol o que beben en exceso y a una edad temprana tienen un riesgo elevado de desarrollar demencia.

Esta información podría modificar tu comportamiento en fiestas o incluso contribuir a mejorar tu salud.

chicas bebiendo cerveza clara

Investigaciones previas indicaban que tanto la abstinencia como el consumo excesivo de alcohol se relacionan con un incremento en el riesgo de demencia. Por ello, expertos de la Universidad Colegio de Londres y del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica decidieron examinar esta conexión.

En el estudio, los investigadores reclutaron a más de nueve mil mujeres de entre 35 y 55 años. Se evaluó el impacto de factores sociales, conductuales y biológicos a largo plazo. Asimismo, se monitoreó su consumo de alcohol y dependencia a lo largo de ocho años en intervalos regulares.

chica bebiendo una copa de vino

Los resultados iniciales mostraron que se diagnosticaron 397 casos de demencia durante el seguimiento de 23 años; la edad promedio en la que se diagnosticó demencia fue de 76 años.

Además, se consideraron factores sociodemográficos, de estilo de vida y relacionados con la salud para controlar las variables del estudio. No obstante, se observó que las mujeres que se abstenían de beber o que lo hacían en exceso presentaban un mayor riesgo de demencia.

chica bebiendo té negro

Aunque los análisis adicionales apoyaron los resultados obtenidos, esto no implica que se deba consumir alcohol en exceso, pero es recomendable considerar esta advertencia y moderar el consumo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias