Las mujeres premenopáusicas cuyo deseo sexual se ha perdido o disminuido ahora tienen una nueva opción. Es un medicamento llamado Vyleesi que promete activar los receptores de melanocortina, mejorar el apetito sexual y reducir la ansiedad asociada con la disfunción.
Según Hylton V. Joffe, director del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la División de Productos Óseos, Reproductivos y Urológicos de la Manejo de alimentos y medicamentos (FDA) en los Estados Unidos, es una nueva opción segura y efectiva para las mujeres cuyo deseo sexual ha disminuido por razones desconocidas y que, como resultado, están desarrollando ansiedad severa.
Este mal funcionamiento es causado por Trastorno del deseo sexual hipoactivo trastorno generalizado adquirido que también se caracteriza por dificultades interpersonales y no directamente relacionado con una afección médica o psiquiátrica, problemas de pareja o los efectos de drogas u otras sustancias, y puede ocurrir en pacientes que no han tenido previamente problemas con el apetito sexual.
Vyleesi, cuyo principio activo es la bremelanotida, se ha mencionado como una especie de «Viagra femenina»; Se administra 45 minutos antes de la actividad sexual a través de una inyección precargada en el abdomen o el muslo, y se ha aconsejado a los pacientes que no usen más de una dosis en un período de 24 horas o más de ocho dosis por mes.
El nuevo tratamiento alternativo para los trastornos del deseo sexual hipoactivo es el segundo fármaco para la libido femenina aprobado por la FDA. El primero fue Flibanserin, conocido comercialmente como Addy en 2015.