lunes, abril 28, 2025

¿Manchas en la cara? Seis tips para prevenirlas

¿Tienes manchas en la cara? Seis tips para prevenirlasFoto: bp.blogspot.com

El cloasma o melasma del embarazo es la aparición de manchas en la cara color café con leche de más o menos intensidad, especialmente en la zona facial del bigote, pómulos, o la frente.

Las manchas en la cara se conocen además como cloasma gravídico, y constituyen un problema muy frecuente, que afecta sobre todo a mujeres más jóvenes y de piel oscura durante el embarazo.

El cloasma o manchas en la cara ocurre, según los médicos, producto del aumento de las hormonas durante ese estado.

Pueden aparecer las manchas en la cara al tomar anticonceptivos hormonales, o a raíz de terapias hormonales en la menopausia.

Vea además: 

https://www.zonadechica.com/tienes-puntos-negros-la-cara-cinco-trucos-eliminarlos/

Si quieres evitar o contrarrestar el cloasma o manchas en la cara, mira estos consejos con atención:

1. La exposición solar condiciona la aparición del cloasma, por ello debes tener precaución, mucho más si estas embarazada o sometida a tratamientos hormonales.

2. Debes saber que aparece en forma de manchas color carmelita, en forma de mapas a nivel de la cara, que pueden persistir tras la desaparición del estímulo hormonal, ya sea por medicamentos o embarazo.

3. Te recomendamos usar filtros solares o sombreros que te protejan el rostro, para evitar la exposición al Sol durante la gestación o los tratamientos con hormonas.

4. El cloasma o melasma puede tratarse igualmente con cremas hipopigmentantes, pero no te apliques ningún producto sin consultar a un especialista, ¡mucho menos si estás embarazada!

5. En casos muy intensos, el médico sugiere incluso la utilización de láser para eliminar las manchas. De todos modos, resulta más efectiva su prevención, que el tratamiento para quitarlas.

6. Te aconsejamos cuidarte del Sol para prevenir las manchas, aunque uses filtros, camisas y sombreros, el Sol siempre quema, así que evítalo mientras puedas, mucho más si estás embarazada o bajo los efectos de un tratamiento con hormonas.

¿Te sirvieron estas recomendaciones? Compártelas con tu comunidad de amigos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias