lunes, abril 28, 2025

Los padres que se niegan a vacunar a sus hijos se enfrentan a multas

La vacunación de los niños es un acto responsable y no hacerlo puede acarrear problemas irreversibles; Hoy, sin embargo, la generación antivacunas es una realidad. Se trata de padres, y personas en general, que luchan por erradicar las vacunas, argumentando que “contrario a lo que prometen, son dañinas y hasta mortales”.

Hasta la fecha, son pocos los lugares donde se toma en serio este rechazo. Pero países como Alemania y Francia han propuesto legislación para castigar a los padres que fomentan y practican la no vacunación.

Fórmula de la vacuna contra el sarampión

El ministro federal de Salud, Jens Spahn, propuso una multa de 2.500 euros para los padres que se nieguen a vacunar a sus hijos; El objetivo no es imponer multas sino vacunar a la gente y uno de los propósitos principales es acabar con el sarampión. Si los niños que no han pasado por este procedimiento asisten a una escuela, se les puede negar la entrada hasta que se confirme que están fuera de peligro. Cabe señalar que la aplicación de la ley comenzará a partir de 2020.

La propuesta se produjo después de que Alemania fuera protagonista de la mayoría de los casos de sarampión en toda Europa en febrero y marzo de 2018, 651 según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades; Sin embargo, Italia encabezó la lista general con 2.498 infecciones.

la UNICEF anunció que alrededor de 110.000 personas murieron en todo el mundo en 2017, en su mayoría niños, un 22 por ciento más que en 2016, ya que 20 millones de niños pierden su primera vacuna (hace un año) contra esta enfermedad.

Joven madre cargando a su bebé de un mes

Se requieren dos dosis de la vacuna para ser inmune al sarampión. El 97 por ciento de los niños alemanes asistió a su primera dosis y solo el 93 por ciento asistió a la segunda. La Organización Mundial de la Salud advirtió que el 95 por ciento debe estar vacunado para lograr el efecto resistente.

Debido a la desinformación, en Estados Unidos hay padres que han rechazado las vacunas por miedo a los efectos negativos para la salud, es por ello que ha habido niños que no han recibido la primera dosis de esta vacuna y el número de contagios está en su punto más bajo. alto El virus fue erradicado en 2000.

En el caso de Francia, no se trata de una multa económica, sino de impedir que los niños asistan a la escuela a menos que se demuestre que están vacunados contra las 11 enfermedades que dicta su calendario; Se aplica a los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2018.

Vacunación de un bebé de un año contra el sarampión.

Agnes Buzyn, ministra de Salud, explicó que el propósito de esta ley es disipar dudas sobre el antídoto y resaltar sus cualidades; Los padres antivacunas, sin embargo, falsifican los certificados médicos que demuestran que sus hijos ya han sido vacunados; Otros esperan que no les pidan el documento y pasan desapercibidos.

Algo positivo -en toda esta tontería- es que en España, aunque no se ha introducido como obligatorio el control terapéutico contra el virus, más del 95 por ciento de los padres optan por inmunizar a sus bebés, por lo que las autoridades descartan la posibilidad de multas, por lo que no alarmar a la gente y hacerles cambiar de opinión.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias