La inteligencia es una de las características más valoradas en cualquier persona y se considera un atributo deseable para que un hombre tenga en mente a su pareja ideal. Sin embargo, más allá de esta percepción, se ha encontrado que la inteligencia de la mujer está directamente relacionada con la esperanza de vida del hombre.
Lawrence Whalley, profesor de salud mental en la Universidad de Aberdeen, afirma que lo único que un hombre necesita para alcanzar una vida prolongada y prevenir la demencia es casarse con una mujer inteligente.
Los investigadores llevaron a cabo pruebas para evaluar la salud de varios gemelos idénticos, y los resultados mostraron que el entorno en el que se desarrollan las personas tiene un impacto en su capacidad intelectual.
El estudio evidenció una conexión directa entre la inteligencia de las mujeres y la longevidad de sus esposos, así como la baja o nula incidencia de enfermedades como la demencia y el Alzheimer.
Un cerebro que recibe estímulos constantes se mantiene más saludable; cuando una pareja se reta y se estimula intelectualmente de manera regular, esto impacta positivamente en su salud y capacidad mental.
“Las elecciones alimenticias suelen estar influenciadas por la capacidad mental en general. Estas decisiones se toman considerando múltiples factores como la educación, los ingresos y las elecciones de consumo (por ejemplo, el alcohol) en lugar de priorizar alimentos nutritivos”.
Por otro lado, las mujeres que están orgullosas de su inteligencia tienden a ser más responsables e independientes, y los hombres que valoran más la inteligencia de su pareja que su belleza física suelen tener mejores condiciones físicas y psicológicas.
“Las personas con capacidades mentales similares tienen más probabilidades de casarse. Las esposas desempeñan un papel clave en la toma de decisiones sobre la alimentación y tienen una fuerte influencia en los hábitos alimenticios de la familia”.