Recientemente, un estudio sobre los efectos en la salud de lavar los platos y limpiar la casa reveló que esta tarea, a menudo menospreciada, puede aumentar la esperanza de vida de las personas en un par de años. Esto se debe al efecto tranquilizador que genera el contacto con el agua en las manos y la interacción con jabones que eliminan gérmenes que causan enfermedades.
Sin embargo, la investigación llevada a cabo por sociólogos de la Universidad de Riverside, en California, encontró que a medida que los hombres realizan más tareas de limpieza en el hogar, se vuelven más atractivos y deseables para las mujeres.
La organización estadounidense Council of Contemporary Families apoyó este estudio, enfatizando que los hombres que comparten las responsabilidades del hogar con sus parejas experimentan una vida íntima más satisfactoría.
Estos estudios desafían la idea convencional de que los hombres podrían perder su masculinidad al involucrarse en tareas del hogar, como lavar los platos, organizar la casa o doblar la ropa.
Por el contrario, se ha demostrado que participar en estas actividades fortalece la relación de pareja, mejora la vida íntima y hace que los hombres se vean más atractivos mientras preparan el desayuno, usan un mandil, barren o mueven sus caderas al ritmo del trapeador.
Así que, si tu pareja no se anima o evita la limpieza del hogar, quizás sea el momento perfecto para mostrarle este artículo y, de paso, obsequiarle un kit completo de limpieza para que comience a involucrarse.