El proceso de envejecimiento no siempre resulta placentero. Puede ser muy desafiante, sobre todo si se presentan problemas de salud. Sin embargo, elegir a la persona adecuada para acompañarte a lo largo de los años puede hacer una gran diferencia en tu experiencia durante la vejez.
Un matrimonio feliz no solo ofrece compañía para toda la vida, sino que tener el compañero adecuado puede aportar beneficios significativos a tu salud a medida que envejeces. Según estudios recientes, una mujer inteligente es ideal para la salud de un hombre en su etapa dorada, ya que aumenta sus probabilidades de vivir más en comparación con aquellos que no cuentan con tal compañía.
En una entrevista con el profesor Lawrence Whallet, experto en enfermedades mentales del Colegio de Medicina y Ciencias Vitales de la Universidad de Aberdeen, se mencionó:
A un hombre no se le dice necesariamente qué hacer para vivir más tiempo, pero debería considerar casarse con una mujer inteligente. No existe mejor protección contra la demencia que la inteligencia.
En su investigación, el profesor Whallet estudió la salud de gemelos y reveló que casarse con una mujer inteligente es un factor clave en la protección contra enfermedades degenerativas. El análisis reveló que los hombres que eligen compartir su vida con mujeres de alto coeficiente intelectual tienden a vivir más, son más felices y tienen menos probabilidades de desarrollar Alzheimer y demencia.
Estudios anteriores indican que los juegos estratégicos, los desafíos de destreza y los rompecabezas también pueden ayudar a prevenir Alzheimer y demencia, ya que estimulan la actividad cerebral.
Por lo tanto, una mujer que desafía intelectualmente a su pareja puede provocar un efecto similar al de estos juegos. Esta revelación invita a los hombres a considerar a las mujeres no solo por su atractivo físico, sino también por su inteligencia. Las mujeres que reconocen su coeficiente intelectual muestran habilidades y son más independientes. Además, los hombres que comparten la inteligencia de su esposa suelen desarrollar relaciones de pareja más satisfactorias.