lunes, abril 28, 2025

Los estudios demuestran la presencia de un carcinógeno en el cereal de los niños

Si crees que dar cereales a tus hijos es la opción más saludable y práctica para el desayuno o la cena, ¡piénsalo dos veces! Estudios recientes han identificado un carcinógeno en paquetes de cereales para niños.

el grupo activista Grupo de Trabajo sobre el Medio Ambiente (EWG), orientado a examinar productos agrícolas, productos químicos tóxicos y contaminación del agua, encontró glifosato en productos de cereales para niños. Es un carcinógeno utilizado en herbicidas modificados genéticamente para el maíz y la soja.

Una niña se acuesta en la mesa donde se observa un plato de cereal de colores.

Según la investigación del EWG, la glifosato se detectó en un total de 21 productos de cereales y barritas energéticas de avena examinados en concentraciones más altas que las que los científicos consideraban seguras para los niños.

Olga Naidenko, principal asesora científica del grupo activista, y Alexis Temkin, toxicólogo, dijeron que se encontraron rastros del pesticida en las concentraciones más altas en los productos Honey Nut Cheerios Medley Crunch y Cheerios, con un promedio de 833 y 729 partes por mil millones, respectivamente. Salud infantil la referencia es sólo 160 ppb.

Tres grandes jurados de California otorgaron más de $2,200 millones contra Bayer-Monsanto en juicios relacionados con el cáncer causado por desechos tóxicos.

El glifosato no solo se usa como herbicida para el maíz y la soya modificados genéticamente, sino también para secar la avena antes de la cosecha, que eventualmente termina en los alimentos que a los niños les encanta comer.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias