Si crees que dar cereales a tus hijos es la opción más saludable y práctica para el desayuno o la cena, ¡piénsalo dos veces! Estudios recientes han identificado un carcinógeno en paquetes de cereales para niños.
el grupo activista Grupo de Trabajo sobre el Medio Ambiente (EWG), orientado a examinar productos agrícolas, productos químicos tóxicos y contaminación del agua, encontró glifosato en productos de cereales para niños. Es un carcinógeno utilizado en herbicidas modificados genéticamente para el maíz y la soja.
Según la investigación del EWG, la glifosato se detectó en un total de 21 productos de cereales y barritas energéticas de avena examinados en concentraciones más altas que las que los científicos consideraban seguras para los niños.
Olga Naidenko, principal asesora científica del grupo activista, y Alexis Temkin, toxicólogo, dijeron que se encontraron rastros del pesticida en las concentraciones más altas en los productos Honey Nut Cheerios Medley Crunch y Cheerios, con un promedio de 833 y 729 partes por mil millones, respectivamente. Salud infantil la referencia es sólo 160 ppb.
Tres grandes jurados de California otorgaron más de $2,200 millones contra Bayer-Monsanto en juicios relacionados con el cáncer causado por desechos tóxicos.
El glifosato no solo se usa como herbicida para el maíz y la soya modificados genéticamente, sino también para secar la avena antes de la cosecha, que eventualmente termina en los alimentos que a los niños les encanta comer.