Un grupo de estudiantes de ingeniería en biotecnología del Tecnológico de Monterrey (México) pensó en atajar el mayor problema entre los estudiantes, el estrés, e hizo gominolas antiestrés a base de varias plantas medicinales.
En el campus Estado de México, un equipo de cinco estudiantes realizó un proceso de extracción de alcohol sólido-líquido para encontrarle un uso a estos dulces.
Los ositos de goma del mercado son solo azúcar, por lo que queríamos mejorar la producción con un beneficio adicional, como combatir el mayor problema que enfrentan los estudiantes, que es el estrés.
Alan Saavedra, miembro del Grupo de Trabajo.
Según la institución educativa, se estima que más del 60 por ciento de los estudiantes presentan síntomas de enfatizar durante su carrera profesional y es la causa de otros problemas de salud.
Con esto en mente, Karla Soto, Pamela Jiménez, María José Ugarte, Rodrigo Alan Saavedra y Raúl García desarrollaron este producto con el objetivo de ayudar a la comunidad escolar, pero con el tiempo decidieron agregarle también gomitas digestivas y antigripales.
Todas las variedades están elaboradas con extractos de plantas medicinales mexicanas o herbalista.
Utilizamos pasiflora y valeriana, que tienen un efecto relajante; zapote blanco, boldo y manzanilla que nos ayudan con infecciones y otras dolencias.
Pamela Jiménez.
Hasta la fecha, estos ositos de goma son un proyecto piloto, pero según sus impulsores, dada la buena acogida que han tenido, esperan seguir adelante y llevarlo al «siguiente nivel».