Son muchas las personas que afirman que escuchar el mar y la quietud de la calma trae paz, que tumbarse de forma extraña en la arena, tomar un poco de sol les ayuda a desconectar del mundo y de todas esas preocupaciones y problemas de la vida a un lado. . Muchos describen este sentimiento como «paz emocional» o un estado de calma e incluso suerte.
¿Sabes por qué? ¿Por qué el mar nos pone en un estado que ningún otro lugar nos ofrece? No es solo porque «la vida marina es más sabrosa», y ahora te contamos por qué. de acuerdo a un aprender realizado por la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Kobe en Japón, La interacción del hombre con el océano crea sentimientos positivos que nos aportan calma, bienestar y relajación, todo lo cual se refleja en nuestra salud mental.
¿Qué hace el mar en nuestro cuerpo?
El sonido de las olas rompiendo en la orilla estimula la corteza prefrontal de nuestro cerebro, un área responsable de las emociones y la reflexión personal. Cuando está activado, es mucho más fácil conectar con nuestras emociones.
El «modo zen» está activado
Curiosamente, a pesar de la inmensidad del mar y de que no sabemos lo que existe en sus profundidades, sus sonidos nos recuerdan a los latidos del corazón de nuestra madre cuando estábamos en su vientre, por lo que otro sentimiento es el de sentirnos seguros y protegidos. .
¡Adiós estrés… hola felicidad!
Otro gran beneficio es el control hormonal, ya que el entorno en el que nos encontramos reduce el estrés casi por completo, permitiendo que la calma invada nuestro cuerpo y al mismo tiempo nos oxigenemos aumentando la serotonina en nuestro cuerpo; en otras palabras, somos más felices.
puedes aprender a meditar
Son pocos los lugares que nos ofrecen paz y tranquilidad para que nuestra mente y nuestro cuerpo puedan conectarse plenamente con la naturaleza. Por lo tanto, el mar es el lugar perfecto para comenzar el proceso de autodescubrimiento.
Una desintoxicación 100% natural
¿Has notado que quieres probar nuevas actividades en un ambiente agradable y alegre? Esto es lo que pasa con el mar, porque estar ahí te ayuda a practicar diferentes actividades: surf, pesca o incluso empezar a hacer cambios significativos en tu vida personal. Ahora ya sabes por qué unas vacaciones junto al mar son un detox para muchos de tu círculo social.