Más que un bocadillo saludable, las palomitas de maíz son el refrigerio perfecto, ya que contienen más polifenoles (antioxidantes) que las frutas y verduras.
De acuerdo con él aprender Una reunión nacional de la American Chemical Society (ACS) analizó los componentes saludables del chocolate, las nueces y otros alimentos como las palomitas de maíz, donde los polifenoles están más concentrados y contienen tan solo un 4 % de agua, mientras que las frutas y verduras pueden contener hasta un 90 % agua, que diluye las sustancias antioxidantes.
Joe Vinson, quien lideró la investigación, dio a conocer otro hallazgo importante: Las pequeñas «vainas» de palomitas de maíz, que molestan porque se atascan entre los dientes, son la parte con mayor presencia polifenoles y fibra en estos bocadillos.
Eso sí, la recomendación del experto es cocinar adecuadamente las palomitas de maíz para no comprometer sus cualidades saludables, ya que cocinarlas con aceite y azúcar “puede convertirse en una pesadilla nutricional llena de grasas y calorías”, advierte.
Explicó que a pesar de sus propiedades, las palomitas de maíz no pueden reemplazar a las verduras y frutas frescas en una dieta saludable para obtener las vitaminas y otros nutrientes que aportan.
La mejor manera de cocinar palomitas de maíz, según el líder del estudio, es en una olla de aceite que se mezcla con mantequilla, o un sustituto de la mantequilla, y luego se sala. «Es el único refrigerio que es 100 por ciento integral sin procesar. Son el refrigerio perfecto», dijo Vinson.