Si tienes recuerdos de tu etapa en secundaria, cuando quizás aún no habías encontrado tu estilo personal y lo más común era presentarte en la escuela con jeans, Converse y una camiseta negra, es probable que en el fondo no estabas confundida acerca de tu identidad y estilo. Tal vez, de manera inconsciente, siempre supiste que te veías y te sentías mejor con ese uniforme oscuro; aquí te explicamos por qué.
El famoso escritor Mark Twain decía: “La ropa hace al hombre. Las personas desnudas tienen poca influencia en la sociedad”. Twain no se equivocaba al proponer que sin ropa, le restamos importante poder a nuestra identidad. Aquí hay un hallazgo interesante sobre las prendas en nuestro armario: ¡las chicas que elegimos vestir de negro somos más inteligentes y atractivas!
Esto es lo que necesitas saber sobre el color que potencia tu confianza
Un estudio sobre la percepción del color y la moda, que involucró a mil personas, reveló que el grupo de la población que vestía de negro era, a primera vista, considerado más inteligente, atractivo y seguro de sí mismo. Otra de las características más fascinantes de este color es que probablemente el negro sea la tonalidad predilecta del sexo opuesto; a los chicos les atraen las chicas que visten de negro, y viceversa.
Entre otras razones por las cuales quienes usan negro son percibidos como más inteligentes e independientes, destaca que son más tranquilas, modestas y suelen no buscar la aprobación ajena; tienden a ser impulsivas y apasionadas por su trabajo; buscan tener control sobre sus vidas y ven en el negro un símbolo de autoexpresión.
A diferencia de quienes prefieren prendas en tonalidades beige, naranja y rosa, los que optan por el negro suelen resultar mucho más atractivos. De hecho, el color rosa se asoció en menor medida con la inteligencia. ¿A qué se deberá? No queremos indagar, queridos estereotipos de género; es decir, no nos interesa.
Una verdad innegable es que el color negro le queda bien a cualquiera; no solo nos ayuda cuando tenemos una cita importante y queremos vernos un poco más delgadas, sino que además es el color más práctico, unisex y difícil de ensuciar.