Concluir un matrimonio que empezó repleto de sueños, amor y la creencia de que solo la muerte podría separarlos, es un proceso difícil; especialmente por las emociones y recuerdos que resurgen.
Ya sea por infidelidades, la rutina diaria o el cese del amor, el divorcio puede resultar más beneficioso para las mujeres. No solo mejora su salud mental sino que también las hace más atractivas y felices, de acuerdo a estudios recientes.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Lausana en Suiza analizó la vida amorosa de 10,000 parejas y descubrió que de cada 100 matrimonios que se separan:
Las personas que inician el proceso de divorcio, a diferencia de la pareja que recibe la noticia, se ven a sí mismas como más atractivas y con cualidades superiores; esto en términos de su potencial económico, habilidades de personalidad y nivel educativo… Estos factores les brindan grandes oportunidades para establecer nuevas relaciones amorosas.
Con base en esto, podemos concluir que existe una especie de letra pequeña: solo las mujeres que inician el proceso de separación aumentan su atractivo, a diferencia de aquellas que simplemente reciben la noticia.
El estudio también reveló tres cualidades que hacen a una mujer divorciada más atractiva:
1. Saben lo que quieren
Las mujeres divorciadas tienen claro lo que desean y las características que buscan en una pareja.
2. Disfrutan de la vida
Después de la separación, las mujeres experimentan niveles de satisfacción superiores, según un estudio de la Universidad de Kingston, Reino Unido, ya que tienden a recuperarse más rápidamente.
3. Son más maduras
Cada experiencia, tanto positiva como negativa, es considerada una lección. Aunque el divorcio pueda parecer algo malo, el aprendizaje que proporciona es invaluable.
Un estudio adicional, realizado por la profesora Emily Grundy, de la Universidad de Essex, encuestó a más de 3,000 personas y demostró que el 32 por ciento de las mujeres de entre 45 y 65 años son más felices siendo solas, frente a solo el 19 por ciento en los hombres.
Esto se atribuye a que muchas mujeres creen que la vida en pareja significa asumir más responsabilidades. De hecho, hay evidencia de que ellas dedican más tiempo a las tareas domésticas.
Adicionalmente, otra de las razones por las cuales las mujeres disfrutan más de su soltería, según la experta, es que tienden a ser mejores en socializar cuando están solas.
Las mujeres suelen ser más hábiles para socializar y encontrar confidentes, mientras que los hombres a menudo dependen mucho de sus parejas, lo que limita sus lazos de amistad.