El queso es uno de esos alimentos esenciales en cualquier receta ideal. Su sabor es tan delicioso que podemos disfrutarlo en cualquiera de sus formas: solo, en una pizza, hamburguesa, pasta o nachos.
Si te consideras una amante del queso y no puedes resistir comerlo, la ciencia tiene buenas noticias para ti: investigaciones recientes han evidenciado que las mujeres que consumen este alimento con mayor regularidad suelen tener una vida más longeva y mantienen una figura esbelta.
El queso, la nueva fuente de la juventud
Un equipo de científicos australianos examinó los hábitos alimenticios y la salud de más de 800 mujeres en Italia y descubrió que aquellas que consumían más queso gozaban de una mejor salud en general.
Las que optaban por el queso azul presentaban mínimas arrugas, niveles de presión arterial dentro de la normalidad, un menor riesgo de enfermedades cardíacas y un 40 por ciento menos de probabilidad de sufrir un ataque al corazón. Todo esto se debe a la espermidina y a las poliaminas, compuestos que eliminan las células viejas y toxinas, mejorando así la calidad de vida.
Conservar una figura esbelta será un deleite
La doctora Emma Feeney, del Colegio Universitario de Dublín, junto a su equipo, estudió la dieta de 1,500 chicas, y encontró que aquellas que consumían más queso presentaban menos problemas de colesterol alto, en comparación con las que limitaban su consumo de queso y otros lácteos. Esto se debe a que el queso contiene un conjunto único de nutrientes que no perjudican los niveles de colesterol.
Además, el estudio reveló que las entusiastas del queso tenían un índice de masa corporal más bajo, lo que se traduce en un menor porcentaje de grasa corporal, una cintura más delgada y menos problemas de presión arterial.