El perro es el mejor amigo del hombre y no hay criatura en la tierra que muestre más lealtad y amor que el que sale corriendo a saludarnos con entusiasmo después de un largo día de trabajo o escuela.
Hay personas que forman un vínculo especial con sus perros, tanto que prefieren darles más amor que a su pareja, según revela una encuesta de opinión hecho por una marca de alimentos Orgánicos de Riley.
Los datos revelan que el 52 por ciento de los participantes admitió besar a su perro más que a otras personas y que cinco de cada diez prefirieron acostarse con su mascota antes que con su novio; mientras que el 94 por ciento considera a su perro uno de sus mejores amigos y preferiría quedarse en casa y disfrutar de su compañía que salir con otras personas.
Diferente estudios apuntan a la boca de un humano y la barba de un hombre contiene más gérmenes que el hocico de un perro.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que el vínculo entre las personas y sus mascotas puede traer muchos beneficios:
- reduce el estres.
- Aumentar la actividad física.
- Reducir el colesterol y la presión arterial.
- Generar más oportunidades de socialización.