La Copa del Mundo de Catar 2022 sigue sorprendiendo, y en esta ocasión, los verdaderos protagonistas fueron los aficionados y jugadores japoneses, quienes después de su victoria contra Alemania, se tomaron un momento para limpiar los asientos y vestuarios que utilizaron.
Adicionalmente, los futbolistas nipones dejaron un hermoso regalo para el personal que se encargó de atenderlos detrás de escena. Su gesto de limpieza, gratitud y respeto continúa cautivando e inspirando tanto a aficionados como a observadores en general.
El 23 de noviembre, Japón se impuso frente a Alemania con un marcador de 2-1. Los jugadores Ritsu Doan y Takuma Asano fueron los autores de los goles, asegurando así el avance de su equipo a la siguiente etapa.
Como era previsible, los jugadores celebraron su triunfo en el campo y en los vestuarios, donde además tomaron el tiempo para dejar unas delicadas grullas de papel como obsequio, junto a un mensaje de agradecimiento dirigido al personal que les brindó apoyo.
Mientras que el gesto de agradecimiento de los futbolistas dejó impresionado al personal, el comportamiento de los aficionados japoneses cautivó al mundo entero, pues al final del partido, también se encargaron de limpiar las gradas del recinto. Asimismo, la celebración fuera del estadio fue ejemplar, respetando las reglas, el orden público y sin causar inconvenientes de tráfico, a diferencia de lo que se ha visto con otros aficionados.
El respeto, la limpieza y la educación de los representantes japoneses han sido ampliamente elogiados en las redes sociales por los internautas, quienes los mencionan como un modelo a seguir para el resto de los aficionados.