lunes, abril 28, 2025

Investigadores desarrollan accesorios anticonceptivos, una innovadora forma de evitar el embarazo.

La innovación tecnológica avanza rápidamente para satisfacer nuestras necesidades y facilitar nuestras vidas. A pesar de la variedad de métodos anticonceptivos disponibles para mujeres, muchos de ellos son invasivos o poseen efectos secundarios no deseados que pueden afectar nuestra salud. Por ello, la comunidad científica continúa trabajando en perfeccionar estas opciones para mayor comodidad.

Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia ha desarrollado un nuevo enfoque no invasivo para la administración de hormonas anticonceptivas a través de joyas, como aretes y anillos, que funcionan de manera similar a los parches utilizados para dejar de fumar.

Mano sosteniendo nuevo método anticonceptivo en forma de parche pegado a un arete para prevenir el embarazo

Los parches transdérmicos están diseñados para colocarse en áreas de la joya que están en contacto con la piel. Según un estudio publicado en la revista médica Journal of Controlled Release, este tipo de joyería puede liberar la cantidad adecuada de hormonas necesarias para prevenir embarazos, y no es necesario usarlos diariamente para que su efecto sea efectivo a largo plazo.

Una de las ventajas de este parche es que se puede cambiar a diferentes joyas, lo que permite combinar con distintos atuendos. Está compuesto por tres capas: las dos externas con adhesivo para adherirse a la piel y a la joya, y la capa central que contiene el medicamento anticonceptivo.

Nuevo método anticonceptivo en forma de parche que se adhiere a joyas como relojes, aretes, pulseras y anillos que previenen embarazos

Cuantas más opciones de anticonceptivos existan, mayor será la posibilidad de atender las necesidades individuales de cada mujer. Como el uso de joyas suele formar parte de la rutina diaria, esta técnica podría facilitar el cumplimiento de ciertos tratamientos, contribuyendo así a evitar embarazos no planificados.

Mark Prausnitz, profesor de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular.

Este método aún se encuentra en fase de prueba, por lo que su disponibilidad comercial podría demorar. No obstante, es alentador saber que se están explorando alternativas anticonceptivas más fáciles de usar y que respetan nuestro organismo. Ahora, ¿qué te parecería contar con más métodos anticonceptivos para hombres?

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias