lunes, abril 28, 2025

Investigación sugiere que unirse matrimonialmente a un hombre poco atractivo podría ser la clave para la felicidad.

¿Te has encontrado alguna vez paseando y observando parejas que parecen tan desiguales? Esas donde la chica es increíblemente guapa y su pareja no resulta tan atractiva, y te preguntas: “¿qué puede estar haciendo bien ese chico?”. Aunque no lo creas, hay una explicación para esta curiosidad.

Para entender mejor el fenómeno, investigadores de la Universidad Estatal de Florida, junto con la estudiante de doctorado Tania Reynolds y la profesora asistente de psicología Andrea Meltzer, analizaron las relaciones de 113 parejas de recién casados, con una edad promedio de 20 años, con el objetivo de explorar si el atractivo físico influye en la felicidad.

La belleza de la pareja puede significar mayor satisfacción

amor ciego

La investigación logró concluir que la atractividad de un compañero romántico puede ser un factor motivador a la hora de desear una dieta para lograr un cuerpo delgado, aunque esta motivación difiera drásticamente entre hombres y mujeres.

Los hallazgos indican que tener un esposo físicamente atractivo puede llevar a consecuencias desfavorables para las esposas, especialmente si ellas no son vistas como particularmente atractivas.

Menos preocupaciones, más felicidad

heidi klum y seal

No obstante, la presión por la dieta no se observa en aquellas mujeres que son consideradas más atractivas que sus maridos. En el caso de los hombres, su motivación para hacer dieta permanece baja, independientemente del atractivo propio o de sus esposas.

Este estudio podría ser clave para identificar a mujeres que estén en riesgo de desarrollar hábitos alimenticios extremos, depresión, ansiedad, abuso de sustancias y descontento general con la vida.

Las mujeres que no tienen esposos atractivos tienden a no sentir la necesidad de realizar esfuerzos físicos o alimenticios para competir en atractividad con otras mujeres, lo que realmente les aporta felicidad. Así, en lugar de preocuparse por parecer tan sexis como sus esposos, prefieren disfrutar de su vida al lado de ellos.

Investigación en profundidad

mujeres son felices con feos

El estudio reveló que los matrimonios son más felices cuando las esposas son más atractivas que sus esposos. Cada participante completó un extenso cuestionario enfocado en sus preferencias alimenticias y su deseo de tener un cuerpo delgado, incluyendo preguntas como: ¿me siento extremadamente culpable después de comer?, ¿prefiero tener el estómago vacío?, y ¿estoy aterrorizada de ganar peso?

Además, se tomó una foto de cuerpo entero de cada participante, que fue evaluada en una escala del 1 al 10. Dos equipos de evaluadores analizaron las imágenes: uno en la Southern Methodist University en Texas observó el atractivo facial de los esposos, mientras que otro en FSU evaluó el atractivo corporal.

La influencia de la pareja en la dieta

monica bellucci y su esposo

Reynolds indicó que algunos estudios sugieren que las mujeres tienden a sobreestimar qué tan delgadas desean que sean, lo que podría llevarlas a seguir dietas de forma inadecuada.

Para ayudar a estas mujeres, los esposos deberían ser muy firmes y recordarles lo bellas que son.

Un nuevo enfoque

chicas pesadas

El siguiente objetivo de la investigación es indagar si las mujeres se sienten más motivadas a seguir una dieta cuando están rodeadas de amigas atractivas.

Si logramos entender cómo afectan las relaciones en las decisiones de alimentación de las mujeres y los factores sociales que predisponen a conductas alimenticias poco saludables, podremos ofrecer mejor asistencia.

¡Dale una oportunidad!

gif mujeres son felices con feos

Así que ahora ya conoces el secreto sobre estas parejas, y tal vez sea el momento adecuado para aceptar la invitación de ese chico que, aunque no te atraiga físicamente, podría ser el hombre que te traiga una inmensa felicidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias