Si eres de esas chicas que disfrutan salir con sus amigas y saborear un buen plato de pasta en su restaurante favorito, pero después te sientes culpable y piensas que has arruinado la dieta y que ahora deberás pasar horas en el gimnasio para eliminar los carbohidratos, tenemos una excelente noticia para ti.
El anhelo de muchas personas se ha convertido en realidad gracias a un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital St. Michael de Toronto, publicado en el periódico BMJ Open, que afirma que es posible disfrutar de este delicioso platillo al menos tres veces a la semana sin remordimientos e incluso, perder peso.
No es tan mala después de todo
El estudio analizó la dieta de dos mil 500 personas que consumieron una media de 3.3 platos de pasta a la semana durante 12 semanas, considerando que un plato equivale a una taza de pasta hervida. El resultado fue que en promedio, los participantes perdieron cinco kilos.
Los investigadores concluyeron que la pasta puede ayudar a perder peso, lo que significa que ahora es posible incluir este delicioso alimento como parte de una dieta equilibrada.
No todos los carbohidratos son tan malos
Es momento de dejar atrás los mitos que rodean a los carbohidratos, que durante décadas fueron considerados culpables del aumento de peso. El verdadero problema no son las pastas, sino el consumo excesivo de ellas en la dieta. Las pastas pueden provocar que los niveles de azúcar en sangre fluctúen, lo que contribuye al aumento de peso.
Es importante señalar que quienes participaron en el estudio consumieron cantidades moderadas de pasta y que sus resultados son aplicables tanto a la pasta como a otros alimentos de bajo índice glucémico.
Entre los alimentos con carbohidratos refinados que también elevan los niveles de azúcar se encuentran el pan blanco y el arroz blanco, los cuales no son tan saludables como la pasta.
Los científicos advierten que eliminar completamente los carbohidratos de la dieta puede resultar en una falta de fibra, niveles bajos de azúcar y falta de energía.
Comer pasta no es la razón para perder peso
El Dr. Sievenpiper, principal investigador del estudio, afirmó que la pasta no influye negativamente en el peso corporal, siempre que se consuma de forma adecuada.
No creo que la pasta sea la razón por la que las personas en estos estudios perdieron peso y redujeron su IMC; es más probable que el sentirse observados por otros haya contribuido a que mantuvieran sus dietas. Sin embargo, esto demuestra que la pasta no es un alimento demoníaco y puede ser parte de una dieta equilibrada.
Pero ya no te sentirás culpable
Así que si estabas llena de emoción y pensabas que podrías comer pasta a cualquier hora del día, debemos decirte que esa no es una opción viable. Pero al menos ahora sabes que no es tan perjudicial y podrás incluirla en tu dieta sin sentir tanta culpa.