lunes, abril 28, 2025

Investigación muestra que descansar todo el fin de semana puede aumentar tu esperanza de vida.

Hay un momento en la vida en el que el mejor plan para el fin de semana es quedarse en casa, relajándose en la cama mientras ves una serie o simplemente aprovechando el día para dormir y descansar.

Si tu madre te llama la atención porque pasas todo el domingo en la cama, recuérdale que no es una pérdida de tiempo, sino más bien una inversión en tu bienestar. Un reciente estudio ha demostrado que las personas que duermen menos de cinco horas al día tienen un mayor riesgo de mortalidad en comparación con aquellas que disfrutan de hasta siete horas de este placentero descanso.

Dormir es la clave para una vida prolongada

chica leyendo libros

Puede que tus amigos te consideren “aburrida” y que tu familia te llamen “abuelita”, pero lo que ellos no saben es que has descubierto el secreto para vivir más tiempo.

Según un estudio del Instituto de Investigación del Estrés de la Universidad de Estocolmo, las personas menores de 65 años que duermen cinco horas o menos al día enfrentan un riesgo de fallecimiento 65 % mayor en comparación con aquellos que descansan entre seis y siete horas cada noche.

¡Recupera lo que te falta!

chica recostada en su almohada

Si a lo largo de la semana no logras dormir las horas necesarias, no te preocupes, ya que al dormir más durante el fin de semana podrás compensar el tiempo de sueño que necesitas para mejorar tu longevidad. La investigación ha demostrado que aquellos que experimentan un déficit de sueño durante la semana y luego duermen más durante el fin de semana tienen la misma tasa de mortalidad que quienes duermen consistentemente entre seis y siete horas cada noche.

¿Y qué pasa con el mito de las 8 horas diarias?

chica dormida en su cama

No obstante, hay un aspecto negativo para quienes duermen en exceso. Este mismo estudio reveló que aquellos que descansan más de ocho horas al día tienen un 25 % más de riesgo de mortalidad en comparación con quienes duermen de seis a siete horas, ya que el exceso de sueño puede ser un síntoma de problemas de salud subyacentes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias