Los atletas en los Juegos Olímpicos ponen su corazón en la competencia y parece que todos están haciendo historia este año, no solo por sus increíbles actuaciones, sino también por hablar y porque muchos son los primeros en llevarse el oro a los países. Hidilyn Díaz es una de ellas.
Originaria de Filipinas, Díaz compitió en levantamiento de pesas, disciplina que le valió la primera medalla de oro en la historia de su país. Con eso en mente, el gobierno la premió con una casa y $655,000. Estás orgulloso de todo lo que ha logrado.
Ganó la primera medalla en 100 años.
Díaz le entregó a su país su primera medalla de oro en más de 100 años en la prueba de -55 kilos. Esta medalla es la primera medalla de oro, incluso contando las de los Juegos de Invierno, desde que Filipinas participó en los Juegos de París de 1924.
La atleta estableció un récord al final de la prueba, levantando un total de 224 kg, los primeros 97 kg en arranque y los 127 restantes en dos repeticiones. Venció a Qiuyun Liao de China, quien ganó la medalla de plata, ya Zulfiya Chinshanlo, quien ganó el bronce.
Todo el país está orgulloso de Díaz
Historia. Hecha.
Hidilyn Diaz ha ganado la primera medalla de oro para Filipinas!#FI #Oro #FI #Oro #FI #Oro pic.twitter.com/hrhavf2Iyp
— Juegos Olímpicos (@JuegosOlimpicos) 26 de julio de 2021
Harry Roque, vocero del presidente de Filipinas, Rodrigo Duarte, expresó el sentimiento que todos tienen sobre la medalla que acaba de ganar Díaz.
Toda la nación filipina está orgullosa de ti.
También celebraron la victoria en la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos.
Historia. Hizo. ¡Hidilyn Diaz ganó la primera medalla de oro para Filipinas!
Por su parte, el boxeador Manny Pacquiao, actual campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo y quien ha conquistado nueve títulos mundiales en ocho categorías, se mostró orgulloso de que el atleta le haya otorgado una medalla a su país, pues para él es aún más importante que su desempeño en boxeo.
Gracias Hidilyn Diaz por el primer oro olímpico para Filipinas. Estamos tan orgullosos de ti!
El gobierno ya perdonó
La Comisión de Deportes de Filipinas otorga 10 millones de dólares filipinos a sus atletas por cada medalla de oro ganada. Asimismo, otros dos empresarios anunciaron que cada uno le daría 10 millones y otros 3 millones en compensación.
Pero eso no es todo, pues le obsequiaron una casa valorada en 14 millones de pesos filipinos, la cual le entrega la inmobiliaria Megaworld Corporation.