Mucho se ha dicho sobre los beneficios no solo físicos, sino psicológicos y emocionales que se derivan de las relaciones sexuales saludables y frecuentes. Pero hoy, como resultado de un estudio del Grupo de Salud Sexual de Sociedad Española de Médicos Generales (SEMERGEN)llegué a la conclusión de que nada de sexo… ¡te hace engordar!
Básicamente, durante las relaciones sexuales el cuerpo libera hormonas como la oxitocina y las endorfinas, que alivian el dolor, favorecen el bienestar y combaten el estrés.
Por el contrario, la falta de actividad sexual baja la autoestima, lo que lleva a que, independientemente de la autosuficiencia, la persona coma más y de menor calidad, se mueva menos y, por tanto, gane peso.
Esto es un círculo vicioso, ahí uno de esos Evaluación Realizado por varios investigadores en el Centro Médico de la Universidad de Duke, existe un vínculo directo entre la obesidad y la disfunción eréctil; Lo mismo sucede con la disfunción sexual femenina cuando existe un alto nivel de masa corporal.