Estar soltero no es tan malo como nos hacen creer; De hecho, no tener una pareja a nuestro lado es bueno para la salud física, mental y emocional, según varios estudios.
En 2009, investigadores de la Universidad de Utah encontró que las mujeres en matrimonios infelices corren un mayor riesgo de ataque cardíaco y diabetes, lo que se atribuye al estrés y la depresión causados por las relaciones infelices.
En otro estudio de la Universidad de Queensland se demostró que quienes están en relaciones estables tienden a engordar porque la felicidad de la sociedad aumenta el apetito; Además, la mayoría de las citas románticas suelen ir acompañadas de una merienda o comida.
Otro punto a favor de estar soltero es que no tienes que lidiar con un compañero roncador. Consejos para dormir mejor descubierto que el 26 por ciento de las personas encuestadas tenían sueños más reparadores cuando dormían solos que cuando dormían con otra persona.
Pero si los beneficios de la soltería no te convencen, un aprender realizado por investigadores de la Universidad de Arizona confirma que los solteros tienen mejores condiciones de salud que las personas casadas.
Durante tres años se monitoreó la vida y hábitos de 79.000 mujeres. Los que se casaron aumentaron de peso; las divorciadas retomaron sus hábitos alimentarios e incrementaron su actividad física, mientras que las solteras mantuvieron sus hábitos alimentarios, no engordaron e incluso tuvieron mejor humor.