Chicas, el embarazo es una experiencia asombrosa, pero también puede resultar algo caótica. Las mujeres en estado de gestación viven sus vidas cotidianas mientras un nuevo ser humano se desarrolla poco a poco dentro de ellas. Eso ya es realmente impresionante. Sin embargo, la información que se genera en un nuevo ser es un proceso bastante complicado, lo que explica que el embarazo se manifieste de manera diferente en cada mujer. En algunas ocasiones, estas diferencias son notables y llegan a confundir a las personas, como ocurrió con la foto de dos mujeres embarazadas que tenían solo cuatro semanas de diferencia entre sus gestaciones.
La imagen fue compartida en Instagram hace algunos meses por Chontel Duncan, una entrenadora de fitness australiana que estaba embarazada de cinco meses en el momento en que se tomó la fotografía. La mujer a su derecha es su amiga Natalie, quien en ese momento tenía seis meses de embarazo.
Dos mujeres con 4-5 semanas de diferencia en sus embarazos
“Y aquí es donde todo comenzó… Dos mujeres con 4-5 semanas de diferencia en sus embarazos, ambas felices y saludables. ¡Amo este viaje, abrazo los cambios y estoy orgullosa de compartir nuestros vientres en crecimiento!”, escribió Chontel en Instagram.
Mujeres únicas
“Cada mujer experimenta el embarazo de manera diferente y esto no significa que una esté haciendo algo mal. Ambas estamos sanas y nuestros bebés están creciendo normalmente. Hasta ahora, ambas hemos tenido un embarazo increíble; la sensación es mágica y nos llena de energía”.
Una mamá muy activa
https://www.instagram.com/p/BC_doTQpb_5/?taken-by=chontelduncan
Chontel es una modelo de fitness australiana que se ejercita todos los días. A pesar de su embarazo, Duncan ha seguido con su carrera, y de hecho, probablemente se ve más atractiva que muchas chicas que no están embarazadas. Tiene abdominales definidos y, a pesar de estar esperando un bebé, no se detiene en su rutina de ejercicios.
“La gente asume que voy a poner en riesgo a mi bebé y que todo se trata de mantenerme delgada. Sé que es difícil creer que alguien pueda llevar un bebé como yo, pero hay muchas mujeres que piensan y actúan como yo. Seguiré entrenando y mantendré la misma disciplina incluso después de que el bebé nazca”.
Chontel afrontó muchas críticas
No es la primera vez que vemos a una mujer embarazada en excelente forma física. La modelo Sarah Stage estuvo embarazada de ocho meses y lucía como si no lo estuviera.
Los comentarios negativos llegaron para Duncan luego de que comparó su vientre con el de otra mujer que tenía solo unas semanas de diferencia, pero una notable diferencia en el tamaño.
Una respuesta inteligente
“Voy a documentar mis cambios físicos, publicaré a mi bebé y probablemente eso también incomodará a algunos. Soy consciente de ello, y no me preocupa; la gente necesita ver la diversidad que hay en los embarazos y que con esfuerzo se puede lograr todo. Recuerda que para las nuevas mamás es importante cuidarse mental y físicamente para enfrentar los retos que vienen”.
Durante el embarazo, el ejercicio es seguro
https://www.instagram.com/p/BCr-lZwpbxV/
“Respeto mi cuerpo, soy disciplinada, cuido de mi salud y definitivamente no soy una chica que se aferra a un tamaño cero”.
Antes de que empieces a criticar a Chontel, ¡relájate! Ella está increíblemente saludable. Los médicos aseguran que hacer ejercicio durante el embarazo es perfectamente seguro, así que no hay motivo para alarmarse por las rutinas intensas que realiza Duncan.