lunes, abril 28, 2025

Enfermero revela que causó la muerte de 20 pacientes con Covid-19 por ‘compasión’.

A pesar de que la emergencia sanitaria por covid-19 ha concluido oficialmente, las narrativas en torno a este virus continúan emerciendo. Un caso alarmante es el de un enfermero de Países Bajos que admitió haber puesto fin a la vida de al menos 20 pacientes afectados por el coronavirus.

Según reporta el medio Daily Mail, Theodoor “V”, de 30 años, tomó la decisión de acabar con la vida de sus pacientes sin haber recibido autorización del hospital ni de los familiares de los mismos.

Enfermero asistiendo a paciente

Después de su confesión, las autoridades del Hospital Wilhelmina Assen, donde trabajaba, informaron a la policía, que posteriormente detuvo a Theodoor.

Los fiscales encargados del caso indicaron que Theodoor presumió ante sus colegas que, en su rol como enfermero pulmonar en el Hospital Wilhelmina Assen, había puesto fin prematuramente a la vida de 20 pacientes durante la pandemia de coronavirus.

Enfermero de brazos cruzados

Las primeras evidencias en la investigación apuntan a que el enfermero realizó intervenciones médicas en pacientes que, según su criterio, “se encontraban en fase terminal y sufrían”. Sin embargo, tales procedimientos se llevaron a cabo sin el consentimiento de sus superiores ni de los familiares de los pacientes.

Según Sébas Diekstra, abogado del hospital, Theodoor permanece en prisión preventiva y se ha informado a las familias de las víctimas sobre la situación.

covid-19

Han Mulder, un miembro del consejo de administración del hospital, confirmó que Theodoor ya no forma parte del equipo y declaró que las autoridades del centro médico están dispuestas a colaborar y proporcionar la información necesaria para que la investigación se lleve a cabo de manera eficiente y con los mejores resultados.

“Nos comprometemos a cuidar el bienestar de nuestros empleados y de los pacientes o familiares sobrevivientes involucrados. En el próximo período, nos enfocaremos, junto con la policía, en reunir datos”, manifestó Mulder.

En cuanto a los familiares de las víctimas, algunos ya han presentado una denuncia formal en busca de justicia, mientras que otros decidirán esperar el desarrollo de la investigación para contar con pruebas suficientes y confrontar al enfermero que tomó decisiones de manera deliberada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias