El alargamiento de pestañas y el esmalte dental permanente (gelish) son métodos de belleza comúnmente utilizados por las mujeres para verse bien… pero que provocan serios problemas de salud.
dermatólogos confirmar que los pacientes con reacciones alérgicas en la piel debido a los procedimientos estéticos anteriores que utilizan sustancias químicas derivadas del petróleo (acrilatos) son cada vez más consultados:
Los acrilatos son materiales extremadamente versátiles y tienen innumerables aplicaciones. Desafortunadamente, también son sustancias que muy a menudo pueden causar sensibilización, por lo que su uso debe reservarse para algunos fines muy específicos y bien fundados.
Los testimonios aseguran que desde el momento en que el pegamento utilizado para aplicar las extensiones de pestañas entra en contacto con el párpado comienzan las molestias, aunque no siempre son inmediatas:
Noté que me picaba mucho el párpado y cuando desperté al día siguiente apenas podía abrir el ojo. Tuve que quitarme las extensiones por prescripción e incluso dejar de maquillarme en esa zona por el momento; Incluso hubo días en los que me mareé y tuve náuseas.
En el caso de los barnices permanentes, la reacción alérgica se manifiesta con una pérdida de brillo y fragilidad de las uñas, así como la aparición de hongos y bacterias. Es necesario señalar que la alergia a veces se presenta en un sitio diferente al que se aplicó el pegamento o esmalte en gel, punto que complica el diagnóstico.
Otro factor de riesgo son los kits para el hogar que se compran a bajo precio en las tiendas o en línea, ya que los productos pueden contaminarse más fácilmente en el hogar.
Los expertos consideran necesario regular el uso de estos productos con el fin de evitar situaciones que pongan en peligro la salud y la vida de los usuarios y acudir a los expertos para su correcto uso.