lunes, abril 28, 2025

Dormir con tu bebé puede deprimirte a largo plazo

La definición de dónde dormir para el bebé recién llegado varía de una cultura a otra y generalmente se decide según criterios muy diferentes, incluso de un hogar a otro.

Pero dormir junto a los niños (dormir junto a ellos) es una práctica común que podría aumentar el riesgo de depresión de las mujeres, según un estudio.

Una madre con su bebé en brazos duerme y sonríe

El análisis realizado por Mina Shimizu y Douglas M. Teti publicado en la publicación científica Desarrollo de bebés y niños., concluyó que las madres que pasan más de seis meses con sus bebés dormidos tienen una propensión significativamente mayor a la depresión, alcanzando una prevalencia del 76 por ciento de la condición; El 16 por ciento de ellos se sintió más crítico que aquellos que no se acostaron con sus hijos.

También destacó que estas madres informaron ingresos más bajos, más limitaciones de espacio, más jóvenes, solteras o desempleadas, y también tenían menos probabilidades de tener una licenciatura.

El estudio analizó los hábitos de sueño y las características de los sentimientos y emociones de 103 mujeres mayores de seis meses y concluyó que los padres que duermen con sus bebés durante más de seis meses deben ser conscientes de los riesgos que esto supone para el bienestar materno, y estos deben analizar importante que después de un tiempo los pequeños se coloquen en sus propias habitaciones.

También es importante conocer los efectos del colecho la muerte súbita en recién nacidos, sobre los que Unicef ​​ha emitido varios recomendaciones e informes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias