lunes, abril 28, 2025

«Diario de una pasión» es la película menos recomendable para fomentar una relación saludable, según un estudio.

De acuerdo con expertos en relaciones, Diario de una pasión es considerada la peor película romántica de todos los tiempos. Esta historia, que se asemeja más a una novela, resulta ser más perjudicial que ver La Cenicienta y esperar que aparezca tu hada madrina cada vez que no tienes un vestido para una fiesta, y la ciencia nos da las razones.

Otro dato interesante es que los mismos expertos que analizaron la famosa historia de Nicholas Sparks y los peligros que representa para las relaciones saludables, han propuesto un inusual ejemplo de amor romántico que involucra más batallas espaciales y menos paseos románticos en un lago: Star Wars III.

hombre cargando a mujer en la lluvia

En una colaboración con el portal Time Out, el psicoterapeuta Gurpreet Singh señala que nuestra novela favorita de Nicholas Sparks fomenta expectativas poco realistas sobre cómo debería ser una relación.

Esto significa que no debes esperar esa sensación de amor y anhelo intermitente con la persona que amas, especialmente si tu historia se ve interrumpida por circunstancias fuera de tu control.

En el caso de Noah y Allie, la diferencia de clases sociales, una madre posesiva, la guerra, y una enfermedad degenerativa fueron los obstáculos que debió superar esta pareja para concretar su apasionado amor. Sin embargo, es posible que encuentres esta historia en la vida real tan rara como encontrar una aguja en un pajar.

hombre con lentes y mujer rubia

Noah repara la casa que soñaba para Allie. Escribe una carta diaria durante un año, esperando una respuesta. Mueren juntos, tomados de la mano; ¡Si eso no es idealizar el amor, entonces no sé qué es!

Si comienzas a creer en todo esto, pronto te encontrarás pensando: ‘¿entonces por qué me conformé con menos?’. Sin embargo, la mayoría de las parejas reales tienen historias de amor que carecen de esa intensidad.

¿Qué alternativa tenemos? Singh sugiere que el amor se base en una verdad innegable: somos humanos y tenemos imperfecciones; el amor es imperfecto porque nosotros también lo somos.

En lugar de las típicas historias románticas, los expertos proponen Star Wars III.

Star Wars: episodio 3 – La venganza de los Sith es la recomendación de película de amor que ofrece la ciencia; sí, no era la típica «chick flick» que esperábamos, aunque sus argumentos son bastante convincentes. Según los expertos, el amor entre Anakin y Padmé puede considerarse realista (sin contar las guerras espaciales y los poderes mentales):

Si deseas ver el ‘lado oscuro’ de una relación disfuncional, Padmé Amidala y Anakin Skywalker son el mejor ejemplo: su relación no terminó feliz, pero fue bastante realista.

mujer con cabello largo tocando cabeza de hombre

Ella era mayor que él, Anakin era joven y estaba destinado a hacer el mal. Incluso a pesar de las diferencias de edad, había múltiples señales de que esa sería una relación tóxica.

Esto significa que la ciencia nos anima a alejarnos de ideas románticas irreales, como «Yo soy un ave si tú eres un ave»; en cambio, nos sugiere reconocer cuándo las cosas no están funcionando y alejarse, mostrando así tu verdadero amor.

Suena lógico. ¿Cuándo nuestras películas románticas favoritas son 100% reales y racionales? En fin, ahora sabemos que en el mundo de la psicología, una relación tóxica entre el lado oscuro y una mujer mayor es mucho más realista que Diario de una pasión. De todos modos, ningún Sith o Jedi correrá a besarte apasionadamente como lo hicieron Rachel McAdams y Ryan Gosling.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias