El diseñador industrial Deniz Karasahin ha creado un yeso médico impreso en 3D que reemplazará a los yesos tradicionales y acelerará la curación en un 38 por ciento.
El prototipo llamado osteoide Tiene orificios de ventilación que evitan la picazón en la piel, el sudor y los malos olores que tienden a escayolar inmovilizando una extremidad mientras sanan los huesos rotos.
Otra característica especial del llamado «yeso del futuro» es que tiene un sistema de ultrasonido pulsado de baja intensidad que se enciende durante unos 20 minutos al día, lo que puede acelerar el proceso de curación hasta en un 38 por ciento.
En conversación con MedioEl diseñador de origen turco reveló que aunque la medicina no era la especialidad con la que alinea sus creaciones, Osteoid nació de una idea momentánea que tomó forma y en cuanto se interesó por el tema y lo investigó en internet, llegó a su mente para combinar mecanismos para acelerar la curación ósea, como el ultrasonido, e integrarlos en el proyecto.
Según su creador, este prototipo cambiaría radicalmente la industria ortesis personalizado mediante escaneado tridimensional, consiguiendo mayor eficacia, comodidad, ligereza e higiene por sus características.