Foto: elmanana.com.mx
En primer término, varios estudios han revelado que no dormir a pata suelta — como decimos popularmente— envejece la piel. Dormir lo suficiente tiene el efector reparador para el organismo que todos necesitamos.
Un estudio clínico realizado con sesenta mujeres fue el primero en demostrar científicamente que una mala calidad del sueño acelera los signos de envejecimiento. Por supuesto que debilita la capacidad de la piel para reparar las células durante la noche.
[ads1]
A continuación te aconsejamos varios pasos para dormir bien:
- Imponte un horario fijo para dormir: acuéstate y levántate siempre a la misma hora. Así ayudarás a tu cuerpo a determinar cuando es el momento de ir a descansar.
- No al exceso de cafeína y nicotina: los efectos de los estimulantes pueden tardar hasta ocho horas en disiparse. No tomes café antes de ir a la cama.
- También evita las bebidas alcohólicas pues hacen que mantengas los estados más ligeros de sueño y te despiertes cuando sus efectos sedantes se disipan.
- Evita comer o beber demasiado por la noche: puedes indigestarte e interferir con el sueño. Beber demasiado también hace que te despiertes para orinar.
- No tomes medicamentos que alteren o interrumpan el sueño. Evita tener cerca de la cama equipos que puedan emitir campos electromagnéticos.
- Relájate antes de ir a dormir: una actividad relajante antes de ir a dormir, como leer o escuchar música, debe formar parte de tu ritual antes de acostarte. También puedes tomar un baño caliente.
Foto: elmanana.com.mx
¿Te sirvieron estos consejos? Compártelos ahora mismo con tus amigos.