Si eres una persona que se estresa muy fácilmente… ¡detente aquí! y piénsalo dos veces porque si tienes un perro, es propenso a contraer esta enfermedad.
A aprender Dirigido por Lina Roth de la Universidad de Linköping en Suecia, confirma que dos especies diferentes que viven juntas a diario pueden sincronizarse hormonal y emocionalmente a largo plazo, lo que demuestra que los perros cuyos dueños viven bajo estrés constante también desarrollan esto.
Roth y sus colegas midieron los niveles de la hormona del estrés (cortisol) en 58 perros y sus dueños durante un año y descubrieron que si estaba elevado en los humanos, era lo mismo en los perros, en su mayoría hembras.
Este hallazgo fue compartido por Alicia Buttner, directora de comportamiento animal en Nebraska Humane Society en Omaha, quien dijo:
Constantemente surge nueva evidencia de que los humanos y sus perros tienen vínculos increíblemente estrechos, similares a los que los padres comparten con sus hijos.
Cuando se trata de estrés compartido entre perros y sus dueños, es necesario señalar que estos animales pueden presentarlo en dos categorías:
- Positivo: Cuando el perro se encuentra con alguien que no conoce o con un factor que le teme.
- Negativo: el perro se escapa o muestra reacciones negativas como morder, gruñir o ladrar.
Para prevenir el estrés del mejor amigo del hombre, los expertos recomiendan pasar tiempo de calidad con él: salir a caminar o jugar a la pelota en casa; No lo obligues a convivir con otros animales si no quiere y si las cosas se complican, llévalo al veterinario inmediatamente.
Por lo tanto, un ser humano relajado es la causa de un cuerpo y un perro relajados.