lunes, abril 28, 2025

Confirman una conexión entre el optimismo y una mejor salud

Aunque el mecanismo del vínculo entre la salud y la positividad no está del todo claro, los investigadores sobre el tema han concluido que definitivamente existe un vínculo entre una actitud positiva y una mejor salud.

Lisa R. Yanek, profesora asistente de medicina en el Hospital de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, que estudia las enfermedades cardiovasculares en las familias y cómo cambian los factores de riesgo, explica durante su estadía investigar En pacientes con antecedentes familiares de enfermedad cardíaca, se encontró que los pacientes con actitudes positivas tenían un tercio menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco y un evento cardiovascular dentro de los cinco a 25 años que aquellos con actitudes más positivas.

Una mujer con gafas en una bata azul en una cama de hospital bebe café

Titulado El poder del pensamiento positivo, al igual que el conocido bestseller de normando vicent peale1952), la institución de investigación Johns Hopkins muestra el estudio incluso observando que los pacientes con antecedentes que los ponían en mayor riesgo de enfermedad arterial y coronaria mantuvieron la condición beneficiosa mientras su actitud fuera optimista.

Del mismo modo, entre el número total de personas tratadas en el estudio, sin antecedentes de las enfermedades evaluadas, las personas con una actitud positiva tenían un riesgo 13 por ciento menor de sufrir un ataque cardíaco o un evento coronario que sus pares negativos.

Yanek, del departamento de medicina interna del hospital, explica que para determinar las perspectivas «negativas» y «positivas» entre los participantes de la investigación, se utilizaron herramientas para medir los niveles de felicidad, energía, ansiedad y felicidad en relación con la salud y la vida. para medir la vida en general.

una mujer pelirroja con coletas y gafas sonríe desde abajo

Asimismo, a pesar de que nuestra personalidad está determinada por factores como nuestra genética, el Maestro ofreció algunas claves para mejorar la perspectiva con la que observamos la vida:

  • sonríe más Se ha demostrado que sonreír reduce el ritmo cardíaco y la presión arterial.
  • practicar el reencuadre. Es mejor centrarse en las cosas buenas que tenemos o que nos están pasando, en lugar de lo negativo o «malo».
  • construir resiliencia. Aumentar la capacidad de adaptarse a situaciones estresantes o negativas y aceptar el cambio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias