La leyenda se ha convertido en realidad: tener pareja contribuye al aumento de peso. Este fenómeno ha dejado de ser un mito gracias a un estudio que ha aclarado todas las dudas al respecto.
La investigadora Stephanie Schoeppe ha llevado a cabo un análisis en la Universidad Central de Queensland, Australia. Durante un período de 10 años, revisó la vida de 15 mil estudiantes voluntarios, y la conclusión fue contundente: las parejas que mantienen relaciones felices pesan en promedio seis kilos más que los solteros.
El amor provoca aumento de peso, y la razón es sencilla…
Según Schoeppe, la razón detrás de este fenómeno es que al tener pareja no sentimos la necesidad de impresionar a nadie. Por lo tanto, la preocupación por nuestra apariencia corporal pasa a un segundo plano.
Tus kilos de más están relacionados con el placer
La doctora Jerica Berge, de la Universidad de Minnesota, ha señalado que las verdaderas causas de este aumento de peso son las cenas románticas y el acto de abrazarse en el sofá.
De hecho, todo se centra en compartir comida y bebida, además de las obligatorias comidas y cenas familiares, lo que genera muchas más oportunidades para el exceso en pareja.