Para disimular el cansancio en el rostro podemos recurrir a una serie de trucos que nos harán lucir la piel más fresca y revitalizada. Si bien no tienen un efecto “milagroso” o similar, su aplicación disminuye ese aspecto opaco y de agotamiento que tenemos, por ejemplo, tras pasar una mala noche.
La falta de sueño, puede afectar las características relacionadas con los ojos, la boca y la piel. Debido a esto, el insomnio o las interrupciones en el periodo del sueño se ven reflejadas, casi de forma inmediata, en el rostro.
Hay algunos trucos que nos ayudan a disimular el cansancio en cuestión de segundos. Si bien puede que no funcionen en todos los casos, vale la pena probarlos. ¿Te interesa conocerlos? Pues a continuación te proponemos unos tips 100% efectivos y que puedes incorporar a tu rutina diaria:
Toma una ducha fría:
Una ducha fría te ayudará a sentirte más fresca y más activa. Si no tienes tiempo, lo mejor es lavarte bien la cara, primero con agua caliente y después con agua fría. Esto nos activará la circulación sanguínea del rostro.
Si tienes bolsas y ojeras también puedes usar un antifaz de gel frío o motas de algodón congeladas previamente empapadas con té verde, manzanilla o café. Lo que también puedes hacer es tomar cubitos de té previamente elaborados, envolverlos con una gasa y aplicarlos en la zona de las bolsas. Tanto la teína como la cafeína nos ayudarán a reactivar la circulación sanguínea reduciendo la zona de la hinchazón.
Te recomendamos leer: Descubre si debes de DORMIR del lado IZQUIERDO o DERECHO ¡Te Cambiará la
Agua de rosas:
Este tópico también será nuestro aliado. Aplícate un poco de este elixir con un algodón por todo el rostro. Es antinflamatoria y descongestionante, por lo que aliviara las bolsas bajo los ojos. Puedes hacer agua de rosas en casa, es muy fácil, toma una cacerola y pon a hervir medio kilo de pétalos de rosa en medio litro de agua destilada.

Masajes relajantes:
Si notas la vista cansada, puedes hacerte masajes relajantes alrededor de la zona ocular, haciendo movimientos hacia fuera y dando pequeños toques con la yema de los dedos para activar la circulación.
Colirio para los ojos:
Si tus ojos se ven rojos lo mejor es usar un colirio. Si no tienes puedes usar un poco de infusión de manzanilla, que suele formar parte de muchos colirios. También te va a servir la infusión de tomillo para calmar la irritación o bien infusión de malva para ojos muy irritados. Al ser productos naturales que se aplican en los ojos, primero hay que probar cómo reacciona nuestro ojo.
En la noche, debes tener en cuenta no comer demasiado porque provoca una digestión pesada y, por lo tanto, te puede entrar sueño
Nota importante:
Mascarilla rejuvenecedora:
Si tienes tiempo, puedes usar una mascarilla rejuvenecedora a base de yogurt natural, una cucharada de miel y unas gotas de limón. Se tiene que dejar reposar durante unos 20 minutos y después enjuagarla con agua tibia.
Te puede interesar: Despídete del CABELLO SECO y DAÑADO aplicando esta Mascarilla Capilar NATURAL
Efecto lifting:
Para recuperar la firmeza rápidamente, lo mejor es aplicarse una ampolla de belleza instantánea efecto lifting. Solo para esos casos que tienes algún evento importante y necesitas lucir radiante.
Gotas de sérum:
Para que nuestro rostro se vea más luminoso, debemos aplicar unas gotas de sérum nutritivo antes de la crema hidratante de día. También puedes usar una crema iluminadora o algún iluminador para aportar más luz a nuestro rostro.
Practica ejercicios físicos:
El ejercicio físico también nos ayudará a reducir la fatiga, aumentando nuestros niveles de energía y ayudándonos a liberar hormonas relajantes.
Dieta balanceada:
Por último, es muy importante mantener una buena alimentación, rica en frutas frescas y verduras, sobretodo para combatir los síntomas del cansancio. Una dieta a base de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales nos ayuda a reducir la fatiga. Por el contrario, comer alimentos con grasas y azúcares nos dará una sensación de pesadez y repletes.

El ritmo de vida y nuestras rutinas diarias, en ocasiones nos hacen llevar una vida tan frenética, que a pesar que descansemos lo suficiente, se nos nota el cansancio acumulado. Con estos trucos le dirás adiós al rostro fatigado. Tenlos en cuenta, y la próxima vez ponlos en práctica para que luzcas radiante. Ya lo sabes, ¡ahora no tienes excusas!