Hay condiciones adversas que pueden provocar la inflamación del colon, lo que conlleva a diversas molestias. Estos síntomas pueden perjudicar la calidad de vida. La mejor forma de desinflamar el colon es llevar a cabo hábitos positivos como la ingesta de agua y la incorporación a la dieta de alimentos saludables que aporten fibra para incitar a la movilidad de los intestinos y promover las heces.
Considerando lo anterior, hay ciertos alimentos que contribuyen a la labor, así que vayamos a conocerlos.
Foto: peru.com
Linaza
La linaza es de gran ayuda para poder desinflamar el colon y prevenir el estreñimiento. Al brindar un aporte considerable de fibra, contribuye a su acción de desintoxicación, lo que genera el desecho de toxinas, gases y ácidos acumulados, gracias a su efecto laxante que va a facilitar la evacuación.
Foto: misremedios.com
Cebolla
La cebolla es un alimento ideal para la salud del intestino, ya que aporta vitaminas, minerales y aceites que van a contribuir a mejorar la calidad de la flora intestinal. Una forma de ingerir sus propiedades es haciéndole una corte a la cebolla y colocarla dentro de un recipiente con agua a que cubra. Dejar durante toda la noche y beber el líquido por la mañana.
[ads1]
Foto: sanjuanajos.com
Ajo
El ajo es el alimento por excelencia para poder desinflamar el colon. No solo ayuda en la digestión, sino que aporta nutrientes que contribuyen en la desinfección del organismo. Así que cada vez que se tenga la oportunidad de agregar un poco de este alimento a las comidas vendría de maravilla para el organismo.
Foto: ahuertademerche.com
Tomate
Este fruto rojo es clave para brindar una mejor digestión de los alimentos, ya que ayuda a facilitar el tránsito de la comida a través del tracto intestinal. Incluso sus nutrientes al ser absorbidos van a desinflamar las paredes de los intestinos.
Foto: hogarmania.com
Ciruela
La ciruela contiene sorbitol (alcohol de azúcar) y derivados de la hifroxifenilxantina, sustancias que junto con la fibra estimulan la actividad de los músculos del colon, lo cual ayuda en la evacuación y previene la inflamación.
Recuerda, si estás sufriendo los síntomas de colon inflamado, no esperes a que se complique la situación y empieza a cuidarte desde adentro para que todo fluya con regularidad. Pero si las molestias persisten o se agudizan lo mejor es acudir al médico para una valoración minuciosa.
¿Te gustaron estos consejos? Pues compártelos ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales.