Cuando llega un bebé a una familia, son muchas las muestras de cariño por el cariño y el amor que se desprenden, pero hay algunas que pueden ponerlo en peligro, aunque se hagan sin malas intenciones.
El recién nacido tiene un sistema inmunitario menos desarrollado, por lo que algunas infecciones que son leves en adultos pueden ser graves y, en ocasiones, mortales. Un ejemplo es el herpes labial causado por los besos.
Una madre de familia compartió sus experiencias sobre este tema a través de su cuenta de Facebook. Noah, su bebé, a las cuatro semanas de edad presentó inflamación y enrojecimiento en el ojo derecho, síntoma confundido con una vía lagrimal obstruida; Las cosas empeoraron con el paso de los días. Luego de los exámenes correspondientes, el pequeño dio positivo a herpes labial y tuvo que permanecer en el hospital por más de dos meses porque corría riesgo de perder la vista.
La madre de Noah asegura que el niño contrajo la enfermedad cuando fue bautizado porque muchos familiares lo besaron. Por ello, tomó la decisión de destapar su caso para evitar que nadie sufra lo que sufrieron ella y su hijo:
Cada vez escucho más casos de herpes labial en bebés, por eso quiero que todos estén al tanto de los riesgos y consecuencias de besar a un bebé o recién nacido si tiene esta infección.
Ashleigh White en ella publicación.
Aunque Noah está fuera de peligro, continúa siendo tratado y examinado médicamente.
En 2017, una niña de apenas 18 días murió en un beso tras sufrir un herpes bucal Ciencias de la vida. El bebé sufrió una inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal como resultado de la infección.
De acuerdo a eso Organización Mundial de la Salud3.700 millones de personas en el mundo han tenido herpes en algún momento, una enfermedad que en determinados casos puede pasar desapercibida.