lunes, abril 28, 2025

Bélgica se convierte en el primer país en imponer cuarentena obligatoria por viruela del mono.

El Grupo de Evaluación de Riesgos de Bélgica ha dejado claro que se han registrado cuatro casos de viruela del mono y ya se han implementado las medidas necesarias para prevenir más contagios, estableciendo una cuarentena obligatoria de 21 días para los infectados.

Además, la organización ha señalado que está desarrollando estrategias para proteger a los trabajadores de la salud en primera línea así como a otros empleados del sector que podrían estar en mayor riesgo, incluyendo a aquellos encargados de la limpieza en los hospitales.

Bélgica es el primer país en imponer cuarentena obligatoria para infectados con viruela del mono

Con esta acción, Bélgica se convierte en el primer país en instaurar una cuarentena obligatoria debido a la viruela del mono, una infección viral poco común similar a la viruela humana, de la cual las personas infectadas tienden a recuperarse de forma espontánea en un corto período.

El virus se transmite mediante el contacto con fluidos corporales, objetos contaminados como ropa o sábanas, y a través de gotículas respiratorias que contienen el patógeno de una persona ya infectada.

Bélgica es el primer país en imponer cuarentena obligatoria para infectados con viruela del mono

Los síntomas para identificar esta enfermedad abarcan fiebre, cefalea, dolor muscular y erupciones cutáneas que inician en la cara y se difunden al resto del cuerpo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 21 de mayo se habían confirmado 92 casos de viruela del mono en 12 países: Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias